La marca se distribuye desde hace más de 63 años con el respaldo de Excel Automotriz, y cuenta con salas de ventas ubicadas en San Salvador, Santa Ana, Sonsonate y San Miguel.


Toyota Motor Corporation celebra 50 años de uno de sus modelos íconos: Toyota Hilux, un vehículo nacido para poder con todo, que desde sus orígenes se ha caracterizado por su robustez, durabilidad, fiabilidad y calidad.

El primer Hilux, cuya denominación deriva de los términos en inglés high y luxury que significan “gran lujo”, se presentó en marzo de 1968 como un nuevo pick-up junto con Hino Motors Ltd., empresa del Grupo Toyota que se encargó del desarrollo y la producción del vehículo.

Tras medio siglo de existencia, el Toyota Hilux es un vehículo versátil y adaptable para el trabajo y los momentos de ocio de sus ocupantes, convirtiéndose en una referencia del segmento pick-up, acumulando más de 18 millones de unidades comercializadas en todo el mundo.

Toyota Hilux ofrece un diseño fuerte; imponente apariencia y confort similar al de un vehículo utilitario deportivo (SUV, por sus siglas en inglés). Viene de serie con faros tipo halógeno multireflectivos, los cuales brindan una iluminación extraordinaria en cualquier terreno. Similar a la Land Cruiser Prado, los lados de los faros cuentan con el emblema del vehículo, brindando un aspecto más premium.

Este pick up de Toyota está disponible en dos versiones de tracción: 4X2 para quienes buscan utilizar Hilux en condiciones urbanas y 4X4 para quienes se transportan fuera de los caminos pavimentados.

El modelo ha recibido galardones como el de Latin NCAP que lo premió con cinco estrellas para la protección de ocupante adulto y cuatro estrellas para la protección de ocupante infantil en las pruebas de choque del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe.