El Toyota Hilux, uno de los modelos iconos de la marca japonesa, celebró recientemente sus 50 años. Para conmemorarlo, Toyota Motor Corporation presentó un prototipo homenaje denominado Toyota Hilux “Invincible 50”, en el que se reforzó el diseño exterior e interior, tomando en cuenta el creciente doble uso de los pick ups, tanto para vehículos de ocio como de trabajo. El prototipo se presentó hace algunas semanas en el Salón de Frankfurt 2017.

Desde su lanzamiento, en 1968, la empresa japonesa ha comercializado más de 18 millones de unidades. El nombre del modelo surgió de la combinación de palabras High (alto) y Luxury (lujo). La octava generación fue lanzada al mercado salvadoreño en agosto de 2015.

Toyota Hilux ofrece un diseño fuerte; además de tener apariencia y confort similar al de un vehículo tipo SUV (vehículo utilitario deportivo, SUV, por sus siglas en inglés). Viene de serie con faros tipo halógeno multireflectivos, los cuales brindan una iluminación extraordinaria en cualquier terreno. Similar a la Land Cruiser Prado, los lados de los faros cuentan con el emblema del vehículo, brindando un aspecto más premium.

Toyota Hilux cuenta, en su versión estándar, con tres bolsas de aire frontales frenos ABS en 4 canales y aviso de cinturón de seguridad para ambos ocupantes frontales.

El modelo fue galardonado el año anterior con cinco estrellas para la protección de ocupante adulto y cuatro estrellas para la protección de ocupante infantil en las pruebas de choque del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP.

En El Salvador, Toyota es una marca distribuida por Excel Automotriz desde hace más de 62 años. Cinco décadas han pasado y Toyota Hilux continúa siendo uno de los vehículos preferidos por los consumidores salvadoreños, gracias a su diseño y versatilidad.