¿Dónde estoy? | Diario El Mundo - Noticias de El Salvador > Nacionales > Social > Tráfico esperado en bulevar del Ejército

Tráfico esperado en bulevar del Ejército

Autoridades evaluarán el comportamiento vehicular en las primeras dos semanas.

Vanessa Linares
Lunes 3, junio 2013 | 10:05 pm
Tráfico esperado en bulevar del Ejército
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Sitramss

Con el inicio de la construcción del primer tramo del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) comenzó a desarrollarse el plan de gestión de tráfico sobre el bulevar del Ejército y las rutas alternas y con esto el esperado congestionamiento de vehículos en la zona.

Desde el domingo, como estaba planeado por las autoridades de Obras Públicas y el Viceministerio de Transporte (VMT), arrancaron las obras de construcción del carril segregado del Sitramss. Ese mismo día la circulación desde la zona de los centros comerciales en Soyapango hasta el desvío de la fábrica Molsa, se tornó pesada.

El lunes, dada la carga vehicular que se desplaza diariamente desde el oriente del país, el  tráfico pesado comenzó desde tempranas horas de la mañana; sin embargo el viceministro de Transporte, Nelson García, lo calificó de normal y aseguró que “las rutas alternas han funcionado como lo habíamos previsto”.

Durante los próximos días, gestores de tráfico del VMT trabajarán sobre el bulevar del Ejército hasta las 8:00 p.m., orientando a los vehículos livianos para que se incorporen al carril adicional, que se forma frente al restaurante Biggest, y además entregando volantes con las rutas alternas y horarios de circulación.

La Subdirección de Tránsito de la Policía reportó ayer dos accidentes en el tramo en construcción; sin embargo, no generó mayor inconveniente por la intervención de agentes que estaban en el lugar.

El titular de Obras Públicas, Gerson Martínez, dijo el domingo que las primeras dos semanas serán experimentales y servirán para para evaluar el comportamiento vehicular en la zona.

Cambios de horarios

• El VMT amplió el horario del carril reversible sobre el bulevar del Ejército de 5:00 a.m. a 3:00 p.m. Y acortó el de descenso por la vía de Agua Caliente en sentido único Oriente – Poniente (Soyapango – San Salvador) de 5:00 a.m. a 8:00 a.m.

• Por la tarde, se mantiene el sentido único de Poniente a Oriente (San Salvador-Soyapango) de 4:00 a 8:00 p.m.

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba