¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Internacionales > América Latina > Trece muertos en accidente de bus en carretera de México

Trece muertos en accidente de bus en carretera de México

El autobús se salió de la carretera y cayó por un barranco de unos 30 metros de profundidad, lo que provocó que varios de los pasajeros salieran disparados del vehículo.

Xinhua
Viernes 4, octubre 2013 | 11:30 am
- Rescatistas trabajan en el lugar donde se registró la volcadura de un autobús de pasajeros, en el km 14 de la carretera Toluca-Naucalpan./ Xinhua

– Rescatistas trabajan en el lugar donde se registró la volcadura de un autobús de pasajeros, en el km 14 de la carretera Toluca-Naucalpan./ Xinhua

Al menos trece personas murieron y otras 20 resultaron heridas hoy al volcar un autobús de pasajeros cuando circulaba por una carretera del central Estado de México, informaron medios locales de comunicación.

El accidente se registró alrededor de las 07.00 hora local (12.00 GMT) en la carretera que conecta el municipio de Naucalpan con Toluca, la capital del Estado de México, a la altura de San Francisco Chimalpa.

El autobús se salió de la carretera y cayó por un barranco de unos 30 metros de profundidad, lo que provocó que varios de los pasajeros salieran disparados del vehículo.

Los socorristas, bomberos y policías estatales trabajan en la zona para recuperar los cuerpos que aún están atrapados en el autobús, mientras que los lesionados son trasladados en helicópteros a los hospitales más cercanos.

En declaraciones a la cadena Televisa, Eduardo Luque, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado de México, declaró que al parecer el autobús viajaba con exceso de velocidad, lo que aún deberá ser confirmado por una investigación.

De acuerdo con expertos en seguridad vial, en México se registran cada año unos cuatro millones de accidentes de tráfico que causan alrededor de 24.000 muertes.

Volver arriba