¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Entretenimiento > Mundo Tierra > Tres delegados culturales expulsados de Arabia Saudita por ser “demasiado guapos”

Tres delegados culturales expulsados de Arabia Saudita por ser “demasiado guapos”

Los tres delegados culturales de Abu Dhabi fueron forzados a marcharse del pabellón y ser reportados a sus países de origen.

Redacción Diario El Mundo
Jueves 18, abril 2013 | 3:06 pm

saudies-mujeres-burkaEn Arabia Saudita escandalizar por ser guapo puede ser un motivo de expulsión. Cada año se celebra en Riad, capital del país, el festival de la cultura en el que muchos países envían a sus delegados como representantes en el evento.

Fue así como de sorpresa apareció la policía religiosa de la Comisión para la Promoción de la virtud y la Prevención de Vicios para detener a tres hombres porque existía peligro de que las mujeres árabes pudieran caer rendidas por ellos, olvidando su moral, alegaron como argumentos.

Los tres delegados culturales de Abu Dhabi fueron forzados a marcharse del pabellón y ser reportados a sus países de origen.

Pero las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos alegó a través de una nota oficial que no fue porque fueran “demasiados guapos”, sino por la presencia de “un artista reconocido”, poniendo así en riesgo la costumbre de que las mujeres de Arabia Saudita no se pueden relacionar con hombres que no sean de su familia.

Volver arriba