¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Nacionales > Sucesos > Tribunal absuelve a exjuez de Ahuachapán

Tribunal absuelve a exjuez de Ahuachapán

Juan Carlos Vásquez
Martes 22, enero 2013 | 9:19 pm
El exjuez Tejada Solito anuló una condena por homicidio./DEM

El exjuez Tejada Solito anuló una condena por homicidio./DEM

El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán absolvió ayer al exjuez de instrucción de esa ciudad, Óscar Mauricio Tejada Solito, por el delito de prevaricato (fallar contrario a derecho), en la modalidad de ignorancia inexcusable.

La jueza que tuvo a cargo la causa, en su fallo dijo que si bien es cierto la unidad especializada de delitos de corrupción de la Fiscalía acreditó todos los hechos atribuidos, las acciones del imputado no son constitutivas de ignorancia inexcusable.

En la acusación, la Fiscalía argumentó que Tejada Solito, en una audiencia de revisión de sentencia del 3 de abril del año 2008, declaró sin lugar la petición de anular la condena de 12 años impuesta a Donaldo Barahona Santos, por el delito de homicidio.

Pero 15 días después sin ningún fundamento admitió la misma petición y dio credibilidad a tres testigos que en la audiencia previa había rechazado y con eso anuló la sentencia.

Pero la jueza ayer dijo que el hecho de no fundamentar la razón por la cual en un primer momento rechazó y después admitió la revisión de la sentencia, no es constitutivo de ignorancia inexcusable, por parte de Tejado Solito, y con ello lo absolvió.

La Fiscalía adelantó que al recibir por escrito la sentencia absolutoria, estudiarán las acciones a seguir, no descartan interponer un recurso de apelación ante la Cámara de lo Penal de Ahuachapán, y si persiste el mismo fallo favorable para el exjuez, podrían acudir como última instancia hasta la Sala de lo Penal con una casación.

  • http://SitioWeb María de la Paz Guzmán

    Es indudable que el comentario de ANALISTA 2012 es de una persona ignorante y abusiva, pues denota que sólo porque medio sabe escribir y por ello es que hace comentarios como el realizado contra el juez, primero debería ir al Kinder y luego seguier estudiando un poco para que Dios le permita aprender a ser menos ignorante, debería saber que para poder comentar, primero debe conocer bien sobre la materia o tema a comentar y si no sabe tal como lo evidencia, mejor que no lance el veneno que su ignorancia le hace lanzar.

  • http://SitioWeb IMPUNIDAD E INIQUIDAD

    como un camarada no va a ser solidario con los suyos .el órgano judicial es una sola red de impunidad y corrupcion.CUANDO VAN A DEPURAR A ESTOS GÑANES QUE YA NI SE CUBREN,AL CONTRARIO SE JACTAN Y SE BURLAN DEL PUEBLO

  • http://SitioWeb ANALISTA2012

    EL PUEBLO YA SE DIO CUENTA QUE ESTOS JUECEZ CORRUPTOS ESTAN FAVORECIENDO A ESTOS CRIMINALES QUE QUEDAN SUELTOS PARA SEGUIR ACESINANDO POLICIAS Y CIVILES. BASTA YA

Volver arriba