¿Dónde estoy? | Diario El Mundo - Noticias de El Salvador > Nacionales > Trifulca en cárcel de mujeres deja veintena de golpeadas

Trifulca en cárcel de mujeres deja veintena de golpeadas

Jueves 15, diciembre 2011 | 10:27 pm
Trifulca en cárcel de mujeres deja veintena de golpeadas
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

La Dirección de Centros Penales decretó estado de emergencia, desde hoy, en cárcel de mujeres, Ilopango, luego de una trifulca entre reclusas.

El incidente comenzó alrededor de las 9:00 de la mañana, cuando agentes policiales trasladaron hasta el penal a dos detenidas por diversos delitos.

Se tenían órdenes de llevarlas al sector “B”, de cárcel de mujeres, pero las internas que ya se encontraban en el lugar comenzaron a golpear a las recién llegadas.

El desorden se prolongó por varios minutos y fue necesaria la intervención de los custodios, así como de un  grupo de agentes antidisturbios (UMO).

Una testigo, que visitaba a una reclusa, comentó que se escucharon gritos y disparos.

El Director de Centros Penales, Douglas Moreno, confirmó que el percance se debió a “rencillas entre pandilleras rivales”.

Detalló que 20 mujeres resultaron lesionadas. Algunas recibieron atención en la enfermería del lugar, pero otras fueron llevadas al hospital en vehículos de socorristas.

Moreno dijo haber revisado las cintas de video de las cámaras de seguridad donde se comprobó el ataque perpetrado contra las recién llegadas.

Se dijo que las mujeres fueron trasladadas de las bartolinas de la PNC en la colonia Lamatepec, jurisdicción de Soyapango.

De acuerdo con Moreno, el estado de emergencia se mantendrá por, al menos, cinco días. Tiempo durante el cual estarán prohibidas las visitas. Se desconoce si las mujeres recién llegadas fueron ubicadas en otro sector del reclusorio.

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba