¿Dónde estoy? | Diario El Mundo - Noticias de El Salvador > Política > Política Nacional > TSE abre consulta de centros de votación presidencial

TSE abre consulta de centros de votación presidencial

A un mes exacto del día de votación para elegir Presidente de la República, el TSE coloca padrones para consultarlos.

Fidelicia Flores
Viernes 3, enero 2014 | 12:03 am
TSE abre consulta de centros de votación presidencial
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)
Ayer, en un centro comercial, hubo pocas consultas. /F. ARDÓN

Ayer, en un centro comercial, hubo pocas consultas. /F. ARDÓN

El presidente magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenio Chicas, anunció ayer el inicio de la consulta ciudadana en los 262 municipios del país con una variedad de herramientas para verificar el centro de votación.

“Nos estamos preparando para desplegar en las 262 municipalidades del país la colocación de los padrones (electorales) para que en todas la municipalidades del país cada salvadoreño, salvadoreña , pueda consultar donde le toca votar”, informó a través de una entrevista televisiva en Canal 12.

Dentro de la consulta ciudadana, hay una herramienta innovadora para verificar el lugar de votación. Son aplicaciones para dispositivos telefónicos. “El despliegue de una app (aplicación) que se podrá visualizar desde Black Berry o Android igual desde Ipod para poder establecer donde votar”, indicó el magistrado.

El magistrado presidente informó que, durante esta semana, iniciará el despliegue de quioscos de consulta en importantes centros comerciales, así como brigadas de campo. El número habilitado para cualquier consulta del centro de votación asignado a cada elector es 2209-4040.

“Vamos a desplegar una amplia variedad de mecanismos de consulta y eso comienza ahora (ayer), votar en esta elección será fácil”, expresó, añadiendo que otra de las herramientas que la población puede utilizar es la página web del TSE para que verifique su centro de votación. La dirección del sitio es tse.gob.sv.

Las elecciones se celebraran el próximo 2 de febrero, por tal razón el magistrado señaló que la consulta ciudadana es importante para evitar inconvenientes a la hora de la votación. En la más reciente elección presidencial de 2009 contaban con 461 centros de votación, mientras que para estas elecciones se habilitarán un total de 1 mil 593 centros de votación.

El TSE está haciendo una evaluación de los centros de votación en la zona de oriente afectados por la erupción del volcán de Chaparrastique, en San Miguel. Son 47 centros escolares alrededor del volcán. Verificarán los daños y, si esto amerita, instalarán los centros de votación en las calles, con canopis, para que la ciudadanía emita su voto.

2

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

  1. damaris dice:

    Consulto lugar de votación y siempre dice numero de dui incorrecto lo verifico y siempre lo mismo que pasa????? Donde esta si eficiencia

  2. rodrigo dice:

    No sirve ningun medio del TSE a probe con el mensaje 7117 y nada y tambien por la pagina web, es basura el sistema

Deja un comentario




 

Volver arriba