¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Nacionales > Sucesos > Tuiteando por @Helenecita

Tuiteando por @Helenecita

María Cidón
Viernes 2, noviembre 2012 | 8:24 pm

El novio de Helen, José Bobadilla (@joseebobadilla), comenzó a enviar mensajes en busca de ayuda el 30 de octubre, y no paró hasta el día siguiente. En total casi 50 microtextos de dolor, angustia y desesperación en los cuales clama a su novia para que aparezca y publica un número de contacto para quien tenga informaciones sobre el paradero de la joven.

Desde el pasado martes, cuando Helen desapareció, sus familiares y amigos se sirvieron de Twitter para compartir informaciones de última hora.

Los mensajes de apoyo, las grandes preguntas y los anuncios de último minuto se sucedieron durante las 30 horas que se prolongó la agonía de los familiares y amigos de Helen Stephany Arias.

El 31 de diciembre, Bryan Arias (@bryan_sj),quien menciona a la joven como su hermana, escribió: “Puya hermana aparece ya!!!…Diosito mandala bien…Y más tarde: “Dios cuidala mucho, cúbrela con tu manto esta noche y protegela de todo mal”

Al día siguiente, su ánimo no decaía y se expresó así: “Yo aún tengo esperanza de encontrarte hermanita!”.

Pero unas horas más tarde publica este mensaje: “Lastimosamente mi búsqueda terminó en tragedia gracias a tod@s x sus muestras de apoyo, mañana estaremos en San Julián a mediodía…”

Las redes sociales se han convertido en el medio ideal para escribir públicamente mensajes de despedida a los seres queridos. Los amigos y familiares de Helen hicieron lo mismo y honraron su memoria.

“Mi niña @Helenecita nuestros planes siguen y al reencontarnos hablaremos de ellos”, escribió su amiga MF (@ItsMarce).

Otros claman pidiendo justicia:  “ Malditas, ojalá paguen, hay que meter presión a las autoridades para hacer justicia, nosotros vamos a hacer justicia en la tierra por ella”, escribió Ale López Beltrán(@AleLB).

El azar, o la perversión de quienes ejecutaron este crimen, quiso que sus familiares tuvieran que conmemorar la pérdida de esta querida joven el mismo día que millones de salvadoreños se reúnen para recordar a sus muertos. Uno de los últimos tuits de Helene fue un chiste: “Las mujeres tienen tres principales talentos: Se enteran de todo, se hacen las locas y saben disimular”. Después una amiga le responde: “más claro no puede estar, jajaja”.

Helen, en su ultimo tuit contesta: “Lo sé” y esa seguridad del ultimo mensaje se difumina y llena el aire de dudas, tristeza e incomprensión tras lo sucedido.

 

  • http://SitioWeb Martin

    Los Felicito, creanme que se han anotado un 10 con esta nota, un TL de una victima de unos inescrupulosos, Dios la tiene en la gloria, a todos los hermanos victimas de la violencia,
    se han ganado mas mi respeto por este articulo. Dios los bendiga

  • http://SitioWeb POR INFIDELIDAD DE LA MADRASTRA

    me huele que ha sido infidelidad hecha por la madrastra del novio de helene arias, helene se ha de haber enterado tal como da la intuicion los tuitw, y la madrasta aprovecho a matar dos pajaros de una vez, esque el rostro de ella se ve que esconde algo mas, imaginea por el esposo, se quedo sin trabajo y sus lujos y vanidad no la queria perder

  • http://SitioWeb POR INFIDELIDAD DE LA MADRASTA

    ME HUELE A QUE HELENE ARIAS SE ENTERO DE INFIDELIDAD DE LA MADRASTRA DEL NOVIO, TAL COMO DA LA INTUSION LOS TUIWT; Y LA MADRASTRA APROVECHO PARA SACARLE LUCRO A TODO ESO, COMO MATANDO DOS PAJAROS

Volver arriba