¿Dónde estoy? | Diario El Mundo - Noticias de El Salvador > Economía > Zona Fija Economía > Turismo se incrementa en Puerto de La Libertad

Turismo se incrementa en Puerto de La Libertad

Javier Maldonado
Lunes 26, marzo 2012 | 9:43 pm
Turismo se incrementa en Puerto de La Libertad
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

El domingo se incrementó el flujo de veraneantes al Malecón.

A tan solo días que inicien oficialmente las vacaciones de Semana Santa y aún con rumores de marea roja, los veraneantes le dan una dosis de optimismo al turismo local, al concurrir a las playas del Puerto de La Libertad.

Los comerciantes vieron  como señal esperanzadora que este domingo el flujo de turistas se duplicó, pese a que aún falta una semana para que empleados públicos y privados puedan gozar del feriado.

“Desde las 8:00 de la mañana comenzó a venir bastante gente, y ojalá que así se mantenga porque ha estado bonita la venta”, comentó Sujey Osorio, una de las comerciantes de mariscos instalada en el muelle de esta ciudad portuaria.

Osorio considera que el número de visitantes se ha duplicado en comparación con los fines de semana anteriores, y que aún durante la tarde, la  afluencia continuaba llegando para disfrutar de la playa y de los productos del mar.

Sin embargo, para algunos salvadoreños con la temporada también llegan los incrementos en los precios de los alimentos, lo que desanima al turismo interno.

“A los mariscos ya les están subiendo, me imagino que por la temporada”, confirmó Liseth Lara, una de las veraneantes que llegó desde la capital para disfrutar con su familia. Lara dijo haber visto un aumento en el número de salvadoreños y extranjeros, este fin de semana, y cree ésta es una respuesta a los esfuerzos de promover el turismo interno.

“Ojalá que la gente aquí se quede, que no vayan a salir del país, porque eso ayuda para mucha la gente que vive de esto”, recalca. Otros turistas provenientes de Lourdes, y asiduos a la pesca confirmaron que en la vecina playa San Diego también estuvo concurrida.

 

20 mil Es el número de turistas que recibió el Malecón del Puerto de La Libertad en las vacaciones de agosto de 2011.

 

72 mil Turistas espera el Mitur visiten El Salvador en Semana Santa. En 2011 ingresaron más de 68 mil en el mismo periodo.

 

 

Optimismo de temporada

 

MITUR Espera que en el feriado de Semana Santa los índices reporten un crecimiento del 5.6% del turismo respecto al 2011, lo que representa un aumento de 3,832 turistas más.

 

Hacia arriba. La temporada de verano desde hace tres años ha reflejado una alza constante. 68,168  en 2011; 60,106 en el 2010; 48,440 en el 2009.

 

Lo nuestro. Aproximadamente 500 mil salvadoreños realizaron turismo nacional en 2011, y la cifra aumentaría este año con la campaña “Acércate” del Mitur.

1

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

  1. Ed Flores dice:

    El Salvador tiene potencial, recuperemolo, Seamos Los pioneros de CA nuestra gente lo necesita, todos nosotros lo necesitamos.

Deja un comentario




 

Volver arriba