¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > ENfoco > Buenos Dias > Un buen ejemplo de talento salvadoreño

Un buen ejemplo de talento salvadoreño

Un grupo de niños de San Juan Opico constituye un orgullo nacional por su talento, inteligencia y ansias de triunfo

Lunes 11, marzo 2013 | 12:00 am

Un grupo de niños de la la escuela Juan Ernesto De Bedout, de San Juan Opico, participaron en una eliminatoria de robótica en Colombia, la semana pasada y ganaron el segundo lugar. Su triunfo les permitirá ir Alemania, a una competencia mundial.

La noticia nos muestra que los niños y jóvenes salvadoreños, bien orientados, tienen el talento, la inteligencia y las ansias de triunfo como en cualquier país. Da gusto saber esto sobre todo cuando sufrimos esa mala imagen de país por los jóvenes metidos en las pandillas.

Esos niños y jóvenes en pandillas son también personas capaces y talentosas que pudieron tener otro destino. Gran parte de los jóvenes en pandillas quisieran una vida mejor, una mejor educación y un buen trabajo para salir de esa vida.

Está claro que también hay gente en las pandillas cuya conducta criminal ya no les permite ni les interesa la rehabilitación, pero queda mucho por hacer por el resto de jóvenes y niños que están a la espera de oportunidades.

En el caso de San Juan Opico, la empresa Kimberly-Clark fue vital para apoyar a estos niños y a lo largo del país hay muchas empresas y fundaciones respaldando a jóvenes en proyectos similares.

La clave para el desarrollo de los pueblos es su educación y estos niños lo demuestran.

Volver arriba