¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Nacionales > Social > Víctimas cobrarían FONAT a finales de mayo

Víctimas cobrarían FONAT a finales de mayo

Este día entró en vigencia la Ley Especial para Constitución del Fondo para la Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT). Los conductores deberán pagar el Fondo a partir del 2 de mayo y las víctimas podrán cobrarlo a finales del mismo mes.

Redacción DEM
Lunes 15, abril 2013 | 4:07 pm

Fonat

Este día entró en vigencia la Ley Especial para Constitución del Fondo para la Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT). Los conductores deberán pagar el Fondo a partir del 2 de mayo y las víctimas podrán cobrarlo a finales del mismo mes.

Según dieron a conocer los diferentes representantes del Consejo del FONAT, integrada por el viceministro de Transporte, Nelson García; el subdirector de la División de Tránsito de la Policía, César Murillo; la directora del Servicio de Emergencias Médicas, Ana Beatriz Martínez; el representante del FONAT, Álvaro Huezo; y el representante del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Pablo José Zelaya, el FONAT tiene como objetivo garantizar la atención a los afectados o familiares de los afectados por accidentes.

Asimismo, dijeron que la indemnización máxima para los lesionados será de $2 mil dólares y de $3 mil para fallecidos.

El cobro del FONAT se hará efectivo a partir del 2 de mayo. Todo aquel que renueve o saque por primera vez su tarjeta de circulación del vehículo deberá pagar $35 dólares, que serán destinados para el fondo de víctimas.

El Consejo dijo, además, que las personas que sufran un accidente durante los próximos días podrán cobrar lo correspondiente hasta finales del mes de mayo, cuando las autoridades ya cuenten con parte de lo recaudado para las víctimas.

Según se ha establecido, el 35% de los ingresos del FONAT sería destinado para el Ministerio de Salud y el 65% restante para la chatarización, Consejo Nacional de Seguridad Vial y la contratación de seguros.

La Ley Especial para la Constitución del FONAT se aprobó en diciembre de 2012, con 51 votos

3

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

  1. Moris Henry dice:

    Qué son $35 dólares al año contra los miles de víctimas que nos deja cada año. Una botella de Chivas Regal en el súper cuesta $ 35.00. Mejor gasta $ 35.00 para ayudar a las víctimas de los accidentes de transito y todavía te sobrará para comprar muchas Pilsener.
    Por una vez piensa en tu prójimo. Si tienes carro, no eres pobre y $ 35.00 no te llevará a la pobreza.

    • julio carvalo dice:

      la gente en el salvador prefiere gastar su billete en basura, lloran tanto por algo que en algun momento les va a servir… como bien dice mi amigo 35 no los va a llevar a ser mas pobres… para el salvadoreño todo deveria de ser gratis y ni asi estarian a gusto…

  2. Don Eaglet dice:

    y el pueblo salvadoreño solo agacha la cabeza con este nuevo impuesto????

    hagamos algo!!!!!!!!!!

Deja un comentario




 

Volver arriba