¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Internacionales > Mundo > Vídeo de policías que se llevan a la fuerza a un niño crea polémica en Italia

Vídeo de policías que se llevan a la fuerza a un niño crea polémica en Italia

Roma/ EFE
Jueves 11, octubre 2012 | 3:17 pm

El trato infligido por agentes de la policía italiana a un niño de diez años al que introdujeron por la fuerza en uno de sus vehículos para cumplir con una orden de alejamiento de su madre dictaminada por un juez ha levantado una polémica en Italia.

El menor fue interceptado por agentes de policía vestidos de paisano cuando se disponía a entrar en su colegio, en la localidad de Cittadella, en la provincia de Pádua, y ante la resistencia del niño a acompañarles le cogieron por los brazos y las piernas utilizando la fuerza para introducirlo en su coche.

Los hechos fueron grabados por la tía del pequeño y el vídeo fue difundido anoche en el programa de la televisión pública italiana “Chi l’ha visto?” (“¿Quién lo ha visto?”).

Durante la jornada de hoy se sucedieron las críticas, tanto en la arena política como en las instituciones del país, que expresaron su indignación por la actuación de los agentes y pidieron que se aclaren las responsabilidades sobre lo sucedido.

Fuentes policiales señalaron, según los medios de comunicación italianos, que cuando los agentes acudieron al colegio para recoger al pequeño su madre y sus abuelos intentaron impedirlo, mientras el niño escapó corriendo, por lo que le persiguieron para poder cumplir con la orden de alejamiento.

La ministra del Interior, Annamaria Cancellieri, manifestó hoy que ha podido ver la grabación y que las imágenes la han “turbado”, aunque señaló que antes de emitir un juicio esperará al resultado de la investigación abierta por el jefe de la Policía.

Asimismo, el presidente del Senado, Renato Schiffani, manifestó que las imágenes vistas en el vídeo “han creado indignación y consternación en todos los italianos”.

La jefatura de Policía, por su parte, emitió un comunicado en el que subrayó el Tribunal de menores de Venecia había ordenado “el alejamiento del menor del ambiente materno”.

Según el diario “Corriere della Sera”, que cita fuentes cercanas a la Fiscalía de Pádua, tras la decisión judicial que otorgaba la tutela del niño a su padre, este había intentado en varias ocasiones recoger al pequeño, pero no había sido posible.

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba