¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Entretenimiento > Espectáculos > VIDEO | YouTube repone el vídeo de David Bowie, pero con restricciones

VIDEO | YouTube repone el vídeo de David Bowie, pero con restricciones

EFE
Miércoles 8, mayo 2013 | 11:03 am

El último vídeo de David Bowie, “The Next Day”, en el que aparece como un profeta corrompido en compañía de Gary Oldman y Marion Cotillard, ha sido repuesto en el portal Youtube, pero con restricciones por edad, tras haber sido retirado previamente a las pocas horas de su debut.

Fuentes de esta página web han explicado a Efe que el vídeo fue retirado “equivocadamente”, y que, tal y como establece su proceso de reclamaciones, al recibir quejas de usuarios al respecto, lo volvieron a subir “rápidamente”.

Este trabajo audiovisual permaneció varias horas en la popular plataforma de vídeos hasta que fue retirado sin que la empresa explicara los motivos, si bien aún se puede visionar en la web de Vevo.

El vídeo de “The Next Day”, el sencillo que da título al álbum con el que el músico británico puso fin en marzo a una década de silencio, transcurre en un sórdido bar cargado de imaginería religiosa, sangre, flagelaciones y sexo.

En ese escenario actúa con su banda Bowie, vestido como un profeta, y por él desfilan prostitutas, clientes, monjas y hasta un cardenal al que rinden pleitesía los sacerdotes que visitan el garito.

Uno de estos curas, pendenciero y chulesco, está interpretado por Oldman, que se marca un intenso baile con Cotillard, a quien después le sangran las palmas de las manos en señal de santidad, en referencia a uno de los estigmas de Jesucristo.

El vídeo ha sido creado por Bowie, de 66 años, y dirigido por la italiana Floria Sigismondi, realizadora de otros muchos trabajos para artistas como Leonard Cohen, Kate Perry o The Raconteurs.

Cuando el sacerdote Oldman ve en el suelo a la bailarina Cotillard sangrando se vuelve hacia el “mesías” Bowie y le grita: “¿Lo ves? Esto es culpa tuya, ¿Y tú te haces llamar profeta?”.

El videoclip finaliza con varios de los principales personajes reunidos en torno a David Bowie, sobre el que cae un haz de luz y que, desde un altillo, dice antes de desaparecer: “Gracias Gary, gracias Marion, gracias a todo el mundo”.

Sin embargo, esta misma melodía acabar de saltar a la primera posición del ranking musical británico. En una semana fueron vendidas 94,000 copias del albúm,  informó hoy por la noche la Official Chart Company.

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba